Actualizado: 14:46 CET
Miercoles, 23/05/2018

Huelva

Huelva tiembla: se siente en la provincia el terremoto de Portugal

Un seísmo de magnitud 5,2 en la Escala de Richter registrado en la mediodía de este lunes al norte de la villa portuguesa de Arraiolos se siente en Huelva

  • Terremoto en Évora

Un terremoto de magnitud 5,2 en la Escala de Richter registrado en la mediodía de este lunes al norte de la villa portuguesa de Arraiolos, en el distrito de Évora, se ha dejado sentir en varios puntos de Andalucía sin que se hayan registrado daños personales ni materiales en la comunidad autónoma, según ha informdo el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Así, el teléfono 112 ha recibido, a las 12,51 horas, la primera de ocho llamadas de ciudadanos de las provincias de Huelva (cinco), Sevilla (dos) y Córdoba (una) informando de un temblor. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) se ha puesto en contacto con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que ha confirmado el seísmo en el país vecino con latitud 38,81 grados norte, longitud a 7,97 grados oeste y una profundidad de 12 kilómetros.

El 112 ha realizado asimismo una ronda de seguimiento con los operativos de emergencia sin que haya constancia de daños. El terremoto ha tenido lugar a las 12,51 horas de este lunes, y su epicentro ha estado en la localidad portuguesa de Arraiolos, a ocho kilómetros de profundidad. La intensidad ha sido considerada "muy fuerte", según los primeros datos de Fomento.

De igual modo, el terremoto se ha sentido también en varias localidades extremeñas como Mérida, Badajoz o Valencia de Alcántara.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai