Andalucía

Fomento reconoce que puede liberar la AP-7 cuando haya retenciones

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Unidos Podemos reconoce que está respaldado por el artículo 38 de la Ley de Carreteras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ap 7 -
  • En respuesta a una pregunta parlamentaria de Unidos Podemos reconoce que está respaldado por el artículo 38 de la Ley de Carreteras

El Ministerio de Fomento ha reconocido, en una respuesta parlamentaria, que puede liberar el peaje de la autopista de la Costa del Sol, AP-7, cuando se produzcan graves retenciones.

En su respuesta a una pregunta formulada por la diputada malagueña de Unidos Podemos Eva García Sempere, el Ministerio señala que el artículo 38 de la Ley de Carreteras respalda la liberación del peaje.

Según recoge la legislación vigente, se podrá "desviar el tráfico de vehículos, por la totalidad o parte de una autopista explotada en régimen de concesión cuando las condiciones, situaciones, exigencias técnicas o seguridad diaria o la adecuada explotación de las carreteras del Estado lo requieran".

El concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Díaz, ha informado hoy de la respuesta del Ministerio de Fomento y ha calificado de "intolerable" que ante las graves retenciones que sufren la AP-7 por accidentes de tráfico o el alto índice de vehículos que transitan en fechas puntuales, el Gobierno "se niega a abrirla gratis a pesar de que existe amparo legal para hacerlo".

Para IU ,la citada vía es en realidad es una "travesía interurbana", debido al gran número de incorporaciones a núcleos residenciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN