Jerez

Ganemos y Podemos, por la gestión directa de la limpieza

Ciudadanos, por el contrario, entiende que sería "una auténtica locura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de estos servicios, en una asamblea. -

Ganemos y Podemos coincidieron ayer al pedir al Gobierno local que renuncie a la licitación de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y apueste por la gestión directa, al igual que se hizo con otros servicios tales como el transporte urbano, la ayuda a domicilio o el mantenimiento del alumbrado público.

Ganemos entiende que la municipalización de estos servicios “produciría indudables beneficios económicos” la ciudad “y mejoras” en la calidad de los mismos, expresando además su convencimiento de que los problemas de carácter financiero a los que ha aludido el Gobierno local en recientes comparecencias sólo tendrían que solventarse “a corto plazo”.

En cualquier caso, la agrupación de electores aboga por consignar una partida económica en los presupuestos del presente ejercicio para elaborar “un estudio riguroso de la opción de la municipalización, ya que hay tiempo suficiente de planificarla”.

Como paso previo, Ganemos aboga por realizar una auditoría “externa, completa y pública” que evalúe la prestación actual del servicio y de este modo favorezca introducir “cambios y mejoras con la más absoluta transparencia”.

En la misma línea, Podemos ha exigido al Gobierno local “un estudio de la municipalización y gestión directa de la limpieza viaria y la recogida de basuras”, calificando de “increíble” que el Ejecutivo socialista esté “dispuesto a malvender un servicio esencial para el funcionamiento de la ciudad a grandes empresas sin tan siquiera estudiar en condiciones la viabilidad de su recuperación”.    

Para Ciudadanos sería “una locura”

En el lado opuesto se encuentra Ciudadanos, para cuyo portavoz, Carlos Pérez, “es una auténtica locura plantear la municipalización del servicio cuando el PSOE no sabe gestionar ni a sus propios trabajadores”.

En este sentido, recuerda la experiencia vivida con el servicio de ayuda a domicilio, que ahora asume directamente el Consistorio “por las presiones” de Ganemos e IU y cuyo coste se ha incrementado, según reconoció hace escasas fechas el Gobierno local.

Ciudadanos entiende que hay que elaborar “cuanto antes un pliego de condiciones con las máximas exigencias, para después ser valientes y exigir su cumplimiento a las empresas concesionarias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN