A excepción del triunfo, pocos detalles y destellos dejó el segundo amistoso del Xerez tras el triunfo del pasado sábado ante el Arcos por 2-3. En la primera parte, el juego fue muy espeso. El Puerto Real se mostró como un equipo muy voluntarioso y combativo, que se defendió bastante bien. Carlos Calvo y Momo trataron de ponerle un poco de chispa al juego azulino por las bandas, pero no llevaron mucho peligro. El primer disparo a puerta lo protagonizaría el conjunto local cerquita de la primera media hora de juego. Renan, que estaba de estreno en la portería azulina, atrapó sin ningún tipo de problemas.
Antoñito, que no logró concretar un buen pase de Michel, y Adri Cuevas, que probó suerte con un lanzamiento tímido sin complicaciones, protagonizaron las dos únicas aproximaciones del Xerez a la meta de Alonso en una primera mitad carente de fútbol.
Mucho trabajo acumulado
El cansancio que están acumulando en la pretemporada hizo mella en los azulinos, que no pudieron desplegar su mejor fútbol. En la segunda mitad, no obstante, mejoraron ligeramente y se mostraron algo más sueltos con el balón.
Por cierto, que José Ángel Ziganda volvió a colocar en este segundo período a Redondo como uno de los organizadores, mientras que Abel Gómez actuaría en la mediapunta, posición en la que se le ve muy cómodo al centrocampista sevillano. Toni fue el elegido por el preparador navarro para defender la portería azulina en los segundos 45 minutos. Al Cuco le está encantando el trabajo del canterano y quiere verlo en acción antes de tomar la decisión definitiva sobre su continuidad.
Con el 0-1, el Puerto Real, que tenía a algún ex canterano azulino, intentó apretar un poquito, pero no llevó peligro alguno a la portería de un Xerez que se llevó la edición número 30 del Trofeo Villa de Puerto Real. Un galardón más para añadir al futuro museo que tiene intención de poner en marcha la recién constituida Fundación del Xerez CD.
Datos del partido
—Puerto real—Alonso; Pato, José Carlos, Joaquín, Alberto; Rafa Payán, Macías, Ezequiel, Dani; Añón y David Narváez. También jugaron Wilfred, Castillo, Óscar Hortas, David Navarro, César, Rober, Adri, Iván Andrades, Cabero y Willy
—Xerez cd—Renan, Redondo, Gioda, Borja, Mendoza; Carlos Calvo, Moreno, Adri Cuevas, Momo; Antoñito; y Michel. Después entrarían Toni, Joaqui, Francis, Mario Bermejo, Juanito, Viqueira, Abel Gómez, Rosillo y Armenteros
Árbitro: Díaz Mota, de San Fernando. Mostró cartulina amarilla a Castillo.
Goles:
0-1 Gioda (m.67)
Incidencias: Trigésima edición del Trofeo Villa de Puerto Real. Unos 1.200 aficionados, la mayoría seguidores del Xerez, se dieron cita en las instalaciones del Sancho Dávila.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es