Campo de Gibraltar

Sotogrande, urbanización de lujo, y refugio de presuntos narcos

En los últimos días no paran de verse, en uno de los lugares de veraneo de la clase alta, lanchas neumáticas que aguardan para cruzar el Estrecho de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lancha en Sotogrande -
  • En los últimos días no paran de verse, en uno de los lugares de veraneo de la clase alta, lanchas neumáticas que aguardan para cruzar el Estrecho

Sotogrande está considerada una de las urbanizaciones de lujo más prestigiosas de España. Situada en término municipal de San Roque, ha sido y es uno de los destinos elegidos por la clase alta para pasar sus días de descanso, especialmente en verano.

Pero en los últimos días ha cobrado actualidad porque no paran de verse lanchas neumáticas con motores de gran potencia de las que habitualmente utilizan los narcotraficantes para introducir en la península hachís procedente de Marruecos.

Lancha en Sotogrande

Al parecer, y según fuentes policiales, aguardan en la costa sanroqueña para cruzar el Estrecho de Gibraltar en busca  de la droga.

SIVE averiado

Las mismas fuentes apuntan que el SIVE, Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho, se encuentra averiado desde hace siete meses, por lo que la Guardia Civi está "ciega" durante las noches, mientras que los narcotraficantes, con sofisticados sistemas de comunicación y radares, se convierten en "los reyes de la noche".

Lanchas en Sotogrande

Hace unos días, incluso, agentes de la Policía Local ruvieron que actuar ya que una persona resultó herida con el motor de una de estas embarcaciones. Fue necesaria la amputación de su pierna a la altura de la tibia.

Lanchas en Sotogrande

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN