Andalucía

La Erizada da el pistoletazo de salida a los Carnavales de Cádiz

Cuatrocientos kilos de erizo se degustaron en pleno barrio de La Viña que tuvo muy buen ambiente a primera hora, pero que decaía a primera hora de la tarde

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gaditanos y vecinos de localidades próximas salían este domingo a la calle para celebrar La Erizada, fiesta gastronómica que reparte 400 kilos de erizos y que suele celebrarse poco antes del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz.

Habitualmente, esta fiesta gastronómica suele coincidir con La Ostionada y se celebra horas después de La Pestiñada, pero en esta ocasión y debido a la cercanía del día de Reyes Magos, La Ostionada está prevista para el próximo domingo y la Pestiñada el sábado anterior en la plaza de San Francisco. La Erizada se mantiene así como fiesta que da el pistoletazo de salida de una de las celebraciones más populares de Cádiz, su carnaval.

La peña El Erizo, organizadora de La Erizada, ha centrado sus actos en el popular Barrio de la Viña,que es considerado una de las cunas del carnaval gaditano. La Erizada contó este año con las actuaciones de 'Los cleriguillos', el coro juvenil 'Los emisarios', la chirigota del Cascana 'Cai de mi arma', 'Los campeones' del Noly’ o 'El rubio de la derecha', venida de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

La fiesta estuvo animada a primera hora de la mañana en las barras instaladas y junto al tablao de la calle La Palma, pero tras la hora del almuerzo y las degustaciones, gaditanos que se acercaban al barrio de la Viña se encontraron con mucho menos ambiente que años anteriores. Cabe recordar que en la jornada del sábado se celebraba el Día de Reyes y que finalizaban las fiestas de Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN