Continuo diálogo entre abstracción y figuración

Se puede percibir un nexo de unión dentro de la diversidad de las obras de cada autor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las obras de la exposición ?Realidad diversa?. -
El mundo de la pintura necesita, en ocasiones, establecer variedad de ideas para salir a la luz. Es lo que han hecho un grupo de cinco pintores en Sanlúcar de Barrameda. Rocío Cano, David Maldonado, Pablo Martínez Conradi, Eduardo Millán y Fernando Pemartin, la mayoría de ellos jerezanos, apuestan por una unión entre la diversidad para que el público llegue a percibir una exposición con un toque diferente a las de siempre.
El Castillo de Santiago se ha llenado desde el 31 de julio con numerosas personas que disfrutan de la presencia de obras de diversos pintores. La exposición, que durará hasta el 12 de agosto, tiene como objetivo hacer conocer al público la combinación de la abstracción con el realismo.
El mismo público ha afirmado que este nuevo proyecto tiene un gran nivel. Además, el sitio donde esta exposición se realiza, el Castillo de Santiago, hace que el entorno sea muy atrayente y los mismos asistentes lleguen a transportarse al mundo del arte durante unos minutos. Este título, con nombre Realidad diversa, abarca muchos ámbitos, ya que trata de que sea un continuo diálogo entre dos formas distintas de pintar.

GRUPO DE CINCO PINTORES
En esta muestra, hay pintores como Fernando Pemartín y Pablo Martinez Conradi que tienden a realizar obras más ligadas a la abstracción en comparación con las del resto del grupo. Aún así, se puede percibir que las obras figurativas también muestran esa parte de surrealismo.
Estos pintores, dedicados a la pintura desde hace unos 7 u 8 años de manera profesional, están intentando que se mezclen las diferentes formas que cada uno tiene de expresar la pintura en una misma exposición, sin dejar a un lado la visión y el estilo de cada uno. Las muestras mantienen un horario apetecible para todo el público interesado o no en la pintura, de 19.30 a 23.30 horas todos los días, ya que por la mañana es difícil que asista alguien.
Se puede percibir que de estos pintores hay cinco propuestas bien diferenciadas y que cada uno ha llevado lo que considera su característica central, Eduardo Millán trata de reflejar más la realidad y Rocío Cano y David Maldonado también llegan a pintar de una forma más figurativa. En la misma exposición se puede apreciar que hay rincones, fragmentos de las obras más realistas en las que la abstracción sale a la luz. Al alejarse de las obras más figurativas, el público lo único que percibe es una realidad, pero al aproximarse esa realidad desaparece.
Son alrededor de cincuenta obras las que se pueden apreciar durante estos días, casi 10 obras por pintor, en la que la técnica se caracteriza por la diversidad y lo atrayente. La experiencia ha hecho que los pintores de esta exposición obtengan con el tiempo una mayor calidad y así se presente unas obras serias con un alto nivel de profesionalidad.

eL SENTIDO DEL ORDEN
Según contó uno de los pintores, en esta muestra se ha estudiado el sentido del orden, ya que la colocación de las obras influye en cada uno de los asistentes, ya sea por el mismo sentido visual o porque se pueden llegar a quitar protagonismo entre las diversas muestras.
La esencia de este gran proyecto no es otra que transmitir a través del arte cómo diferentes formas de hacer pintura pueden llegar a tener una unión y conocer que el arte es una forma de vida que puede llegar a todo aquel que sepa mirar.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN