El tramo ferroviario cortado este sábado temporalmente en la provincia de Sevilla por la acumulación de agua fruto de las precipitaciones caídas ha quedado ya reabierto en la tarde a la circulación, después de que la incidencia haya afectado a un total de tres trenes procedentes de Almería, Málaga y Sevilla.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) consultadas por Europa Press han informado de que, fruto del aviso por acumulación de agua en el tramo comprendido entre los puntos sevillanos de El Sorbito y El Arahal, operarios se han trasladado hasta la zona para arreglar el tramo afectado, que ha quedado reabierto a la largo de la tarde de este sábado.
Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han precisado que tal incidencia ha afectado a un total de tres trenes; concretamente, a tres Media Distancia de la ruta Almería-Sevilla, Sevilla-Almería y Málaga-Sevilla. Por ello, los pasajeros afectados han sido trasladados en autobús a las localidades sevillanas de Utrera y El Arahal, para, desde allí, continuar su trayecto a través del servicio de Cercanías de Renfe.
Así, el corte ferroviario se iniciaba en torno a las 14,30 horas y la vía ha quedado reabierta alrededor de las 17,45 horas de este sábado.