Andalucía

Abogados andaluces forman una asociación de animales "sintientes"

'Abogacía Andaluza por la Defensa Animal', con sede en Sevilla, lucha por la protección de los derechos de los animales como animales sintientes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Animal maltratado -

Abogados andaluces se han aglutinado en torno a una asociación de reciente creación denominada 'Abogacía Andaluza por la Defensa Animal' (AADA), con sede en Sevilla, que pretende convertirse en "un punto de encuentro y en una herramienta para la protección de los derechos de los animales como animales sintientes".

De esta manera, la asociación reúne a letrados "en la lucha contra el maltrato animal, la mejora en la protección del bienestar animal en políticas públicas, así como el fomento del estudio y la formación de esa rama del derecho".

Así lo ha informado en un comunicado esta asociación, que, desde su reciente constitución, cuenta con "más de 150 socios de toda Andalucía".

La AADA pretende dotar de formación especializada y de calidad a los letrados andaluces "interesados en una materia en constante crecimiento", colaborando asimismo en la elaboración de "políticas públicas respetuosas con los derechos de los animales, promoviendo la coexistencia ciudadana y la creación de espacios de convivencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN