Griñán visitó esta localidad almeriense afectada por los incendios
Una campaña de comunicación y promoción en medios convencionales y la firma de acuerdos “específicos” con operadores turísticos nacionales e internacionales son algunas de las medidas diseñadas por las Junta de Andalucía para contrarrestar la “incidencia potencial” de los incendios registrados el pasado mes de julio en Sierra Cabrera (Almería), en las decisiones que sobre el destino vacacional se puedan tomar en los próximos días y “demostrar” que tanto Mojácar como la Comarca del levante almeriense “están en las mismas o mejores condiciones” que con anterioridad al fuego.
Así lo anunciaron ayer en una comparecencia conjunta ante empresarios del sector en Mojácar el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante una visita a la zona donde las llamas han arrasado cerca de 7.500 hectáreas. Griñán se reunió con anterioridad con la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, y el primer edil de Turre, Francisco Ortega, para consensuar una primera evaluación de los daños tanto materiales como a la imagen en el exterior de la oferta de ambos municipios.
El denominado Plan de Promoción y Comercialización Turística Mojácar-Levante Almeriense, cuya inversión se suma a los cuatro millones de euros presupuestados para el plan turístico genérico para este área de la provincia almeriense, mantendrá, según aseguró Griñán, la “idiosincrasia” del turismo que tradicionalmente ha apostado por este municipio como destino, unas características que, según ahondó, “hay que mantener” frente a propuestas que abogan por incluir Mojácar en las rutas del Imserso, ya que “no es el turismo clásico y típico de aquí”.
El Plan persigue, asimismo, asociar la imagen de la zona a la de un "destino de calidad y diferenciado" para lo que se aprovechará la sinergia entre el litoral y el interior y la multitud de segmentos que en ella se concentran.