En un comunicado, la Junta destacó la "importancia estratégica" de este "importante sector de expansión" de la ciudad, donde se contempla la construcción de más de 3.400 viviendas, de las cuales serán protegidas más del 70 por ciento, unas 2.409.
Por ello, el Gobierno andaluz se comprometió con el Ayuntamiento portuense a finales del pasado año a redactar el proyecto de obras de la conexión de este sector con la A-491 (carretera de Rota), con el fin de poder así "acelerar todo el proceso y edificar los inmuebles cuanto antes".
La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis meses para redactar el proyecto del nuevo viario, de forma que las obras podrían comenzar a mediados de 2010.
Las futuras conexiones, que evitarán problemas de tráfico en la zona, tendrán que contemplar la ejecución de los enlaces y los carriles de acceso a la autovía desde el nudo de la carretera de Sanlúcar hasta el nudo del Camino del Palmar, en el entorno del centro comercial 'El Paseo'.
Las obras del sistema viario se realizarán de forma simultánea a los trabajos de urbanización de la zona, que se desarrollará a través de dos planes parciales, que contemplan la edificación de 2.413 y 947 viviendas, respectivamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es