Unicaja da a conocer hoy el ganador de su premio de poesía

El Premio Unicaja de Poesía, convocado anualmente por la Fundación dentro de su conjunto de premios literarios, artísticos y de investigación, es en la actualidad uno de los premios de poesía de mayor prestigio a nivel nacional e internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Fundación Unicaja dará a conocer en Cádiz este mediodía, en el Salón de Actos de la entidad en la capital, el fallo del XXIV Premio Unicaja de Poesía, galardón que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros para el ganador, además de la publicación de la obra premiada por la editorial Visor Libros.

El Premio Unicaja de Poesía, convocado anualmente por la Fundación dentro de su conjunto de premios literarios, artísticos y de investigación, es en la actualidad uno de los premios de poesía de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

A la rueda de prensa está prevista la asistencia de Felipe Faraguna, director de la Obra Social y los miembros del jurado, que está compuesto por los escritores José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Manuel Alcántara, Jesús García y Antonio Garrido Moraga.

En años anteriores el premio recayó sobre la escritora Raquel Lanseros, Josefa Parra, y el escritor Ramón Cote, entre otros.

Este premio fue creado en 1983. Tiene aparejada una dotación económica de 6.000 euros y un busto del prestigioso escultor Miguel Berrocal, destinados a premiar al artículo ganador que deberá haber sido publicado entre el 15 de Septiembre de 2007 y el 15 de Septiembre de 2008, ambos inclusive. El jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio dentro del ámbito de la comunicación a nivel internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN