Andalucía

El 112 Andalucía gestiona más de 150 incidencias por vientos

El temporal 'Bruno' ha provocado desprendimientos y caídas de mobiliario urbano, señales de tráfico, decorado navideño y ramas de árboles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectos del viento en Almería -
  • El temporal 'Bruno' ha provocado desprendimientos y caídas de mobiliario urbano, señales de tráfico, decorado navideño y ramas de árboles
  • Jaén ha sido la provincia más afectada, seguida de Granada y Almería

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado desde la medianoche hasta las 18,00 horas de este miércoles más de 150 incidencias relacionadas con el temporal 'Bruno', que se ha sentido en Andalucía en forma de vientos y fenómenos costeros, según ha informado el Servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos atendidos por el 112 ha estado relacionada con desprendimientos y caídas de mobiliario urbano, señales de tráfico, decorado navideño y ramas de árboles. También han sido frecuentes los requerimientos por obstáculos en la calzada debido a la caída de elementos como troncos, chapas o toldos en distintas vías. En ninguno de los casos se han producido heridos ni daños materiales de consideración.

Jaén ha sido la provincia más afectada con 37 avisos gestionados, localizados en su mayor parte en la capital. Muy de cerca le siguen Granada, con 29 incidentes, y Almería, con 27. En cuanto al resto de provincias andaluzas, se han atendido un total de 21 incidencias en Málaga, 14 en Sevilla, ocho en Cádiz y Huelva y seis en Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja por vientos de hasta 110 km/hora en la costa granadina hasta las 00,00 horas del jueves 28, y mantiene el aviso amarillo por vientos en tierra de hasta 80 km/hora en varias comarcas de Granada y por costeros hasta las 00,00 horas del viernes 29.

En Jaén está activo el aviso amarillo por vientos en la zona de Cazorla y Segura hasta las 00,00 horas del jueves, hora a la que comenzará el aviso amarillo por lluvias, en la misma zona y hasta las 18,00 horas del mismo día.

Aemet, además, mantiene vigente el aviso amarillo por viento hasta las 18,00 horas del día 28 en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se esperan rachas de viento de hasta 70 km/hora, y por costeros en Almería en las zonas de Poniente y Capital hasta la medianoche del día 29.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN