El CEIP Maestra Caridad Ruiz elabora un calendario solidario

El objetivo marcado por este colegio de Sanlúcar es ayudar en estas fechas a las familias más necesitadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portada del calendario -

Desde el pasado mes de octubre la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha venido elaborando un calendario solidario en el que han participado todo el alumnado, el profesorado, el personal de administración y servicios y todos los miembros de la asociación de madres y padres de alumnos. Todos ellos son los protagonistas una vez que aparecen en todos los meses del año.

La finalidad de este calendario no es otra que recaudar dinero para ayudar a las familias más necesitadas. Esta no es una actividad aislada sino que forma parte del plan de trabajo que realizan a lo largo de todo el año. Un trabajo encaminado a atender a todas las familias que lo están pasando mal por la grave situación económica por la  atraviesan muchas.

Es un claro ejemplo de trabajo en equipo, una labor compartida que viene realizando la Comunidad Educativa desde hace muchos años y que le está conduciendo a alcanzar muy buenos resultados en ámbitos muy diversos.

No han estado solos para la elaboración de los 1.000 calendarios que se han hecho este año sino que han tenido la suerte de contar con la ayuda de de muchísimos patrocinadores que con sus aportaciones han hecho posible que el coste de elaboración sea prácticamente cero.

Para Diego Castro Oneto, director del Colegio, la elaboración del calendario por sexto año consecutivo es fruto del “compromiso y del trabajo en equipo entre el profesorado y las familias. Un trabajo que va más allá del campo educativo y se adentra en los aspectos sociales y familiares del alumnado”.  

Agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores, pues son ellos con sus aportaciones los que han hecho posible esta acción solidaria.

Almudena Rodríguez López, presidenta de la Asociación de Madres y Padres, manifestó su “enorme satisfacción no sólo por la elaboración del calendario sino por todo el trabajo que se realiza día a día en el centro. Un trabajo que permite ayudar a aquellas personas que más lo necesitan”.

Una vez más se puede comprobar que el Colegio de La Algaida ha conseguido que toda una comunidad, en concreto profesores, padres, asociaciones y empresas, por poner varios ejemplos, se sientan implicados para ofrecer una educación de calidad, donde todos tienen cabida y donde todos cuentan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN