?La Milagrosa?, o el drama humano de la selva colombiana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
“Podrán capturar nuestra libertad, pero nunca nuestra esperanza” es la leyenda que reza en el cartel de la película ‘La Milagrosa’, producción mejicana-colombiana dirigida por Rafael Lara, quien no dudó en asegurar que “la esperanza del pueblo colombiano es el pueblo colombiano”.
   Y es que ‘La Milagrosa’ es una película de “Colombia para el mundo”, en la que se intenta mostrar el drama que se vive en la selva colombiana, en la que se intenta condenar las torturas y secuestros, en la que se intenta mostrar la “dualidad de un país hermoso, lleno de escenarios naturales muy bellos en los que se vive un auténtico infierno”.
   Una historia de guerrillas, de secuestros, de tensiones: “una película polémica y dolorosa para el pueblo colombiano”. El drama humano de un conflicto que ya perdura durante más de 50 años en el país colombiano, y que en la actualidad tiene a más de 3.000 personas secuestradas en sus selva. “Intento sacar a la luz la pobreza, el olvido y la contradicción social de un pueblo en el que convive un primer y un tercer mundo, y eso hace universal a esta película”.
   ‘La Milagrosa’ es la dualidad entre la fe a la que se agarran los secuestrados por las guerrillas, a la vez que una metáfora respecto a la pesca milagrosa, como se le denomina a los secuestros de la guerrilla colombiana. Una película de tensión y guerra con ansias de paz y diálogo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN