San Fernando

"Ha sido un año de inacción política con un gobierno de flojeras"

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, hace balance del 2017 durante el desayuno con los medios de comunicación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loaiza durante el balance en el desayuno con los medios. -

El concejal y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha ofrecido este miércoles un balance del año que se va, coincidiendo con la celebración del tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación que diariamente cubren la actualidad de la localidad isleña. Un balance que ha dividido en dos partes; por un lado en referencia a lo realizado por la formación de derechas a lo largo de 2017 y, por el otro, de la gestión del actual Gobierno local.

"El PP es un partido vivo, que está pendiente del día a día de la calle en San Fernando"

En clave de partido, Loaiza ha destacado que el PP es “un partido vivo, con vitalidad, fuerte y que está pendiente del día a día de la calle en San Fernando”, resaltando, en este sentido, la labor que desarrollan los equipos de distrito, “que comprueban la realidad de la ciudad y gracias a los cuales hemos podido comprobar el estado en el que se encuentran los pasos de peatones, el acerado, el carril bici, los parques infantiles…, informes a los que luego el Gobierno local no les hace prácticamente ni caso”.

Destacó las iniciativas propias planteadas por la formación popular como han sido la recuperación de la celebración del Día de la Constitución o el homenaje a Miguel Ángel Blanco, además de adelantar que el Premio a la Libertad de Prensa, que este año se ha concedido al fotógrafo Enrique Rioja, se mantendrá durante los próximos años.

El presidente del PP isleño indicó que durante este año la formación ha presentado al Pleno Municipal un total de 30 mociones, de las que se han aprobado 25 “aunque casi ninguna se ha llevado a cabo”

Gobierno local

En cuanto a la labor desarrollada por el Gobierno local formado por PSOE y PA, Loaiza entiende que el 2017 “ha sido un año de inacción política, un gobierno de flojeras en el que se han unido dos perfectos para la foto”, añadiendo que el año que se va “ha supuesto un freno para la ciudad”.

En referencia al desempleo, el concejal popular preguntó al Gobierno municipal sobre “qué medidas se han adoptado para reducir el paro en una ciudad que tiene una tasa de desempleo del 28,5 por ciento. Esperamos que 2018 sea un mejor año y que no se baje en sólo 300 personas en el número de parados”.

Loaiza también recordó en su intervención el “fiasco” del Barco proyectado para el Parque de la Historia y el Mar, así como el “incumplimiento” por parte de la Junta de la apertura de un nuevo CTI en San Fernando.

El edil del PP habló sobre el nivel de transparencia actual del Ayuntamiento en el capítulo de las contrataciones. “Nosotros alcanzamos el cien por cien en esta apartado, mientras que actualmente con el PSOE y el PA está en el 50 por ciento”.

José Loaiza entiende que los Presupuestos Participativos son “un paripé” a los que “asiste poca gente porque son pocos los que creen en ellos”.

Criticó que se vaya a llegar al año 2018 sin Presupuesto Municipal, y que “el único logro” de la alcaldesa es que “tiene un despacho bonito”. En el apartado positivo sólo destaco la apertura de Torrealta como atractivo cultural y turístico para San Fernando, “aunque ha sido posible gracias al Gobierno central”.

Loaiza entiende que con la Estrategia EDUSI “vamos tarde” y que “estoy convencido de que con los diez millones lo único que se va a hacer por ahora es el Parque de La Magdalena”.

Además habló de “paralización” al referirse a la situación en la que se encuentra el futuro Centro de Salud de Camposoto o los desarrollos de Punta Cantera y Fábrica de San Carlos.

Por último, sobre el Año Camarón se mostró irónico al indica que “no se ha hecho nada, bueno sí, se han puesto unas letras delante del Centro de Congresos para que la gente se haga selfies”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN