Andalucía

Manifestación en Tolox contra el asesinato de una mujer a manos de su pareja

Andalucía se sitúa a la cabeza de España en homicidios de violencia de género

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El marido presuntamente la acuchilló y después se suicidó ahorcándose
Unas trescientas personas se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Tolox (Málaga) y mantuvieron cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer de 66 años presuntamente a manos de su pareja.

El acto comenzó a las 12.00 horas tras la aprobación en un pleno extraordinario de un manifiesto de rechazo ante este crimen, expresando el alcalde sus condolencias a la familia y mostrando su repulsa ante este nuevo caso de violencia machista.

La mujer, identificada como Ana E. V. V, se localizó tumbado en el dormitorio de la vivienda familiar -en el número 58 de la calle Villa Baja- mientras que su marido, Miguel V. C, fue hallado en una antigua cuadra del sótano.
El alcalde explicó que, según las primeras hipótesis que se barajan, el hombre pudo matar a su mujer con una navaja y después se quitó la vida, ya de madrugada.

El suceso ha conmocionado a Tolox, un municipio de 2.300 habitantes de la Sierra de las Nieves en el que la pareja era muy conocida, “ya que son del pueblo y toda la vida han vivido siempre aquí”, explicó a Efe Juan Vera.
Según su testimonio, aunque algunos vecinos han explicado que la pareja últimamente no se llevaba bien y había discutido recientemente, “nadie se espera que ocurra algo así, por lo que la conmoción ha sido muy grande cuando se ha conocido la noticia”.

Hasta el momento, no constaban denuncias por malos tratos por parte de la mujer, por lo que no contaba con ningún tipo de protección especial, según ha dicho a Efe un portavoz de la Subdelegación del Gobierno.

Andalucía, a la cabeza
Se da la circunstancia de que Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son, por este orden, las autonomías que encabezan los casos de homicidio por violencia machista, con datos de este año actualizados hasta ayer mismo. Así se desprende del informe de violencia machista que hizo público, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Andalucía es la región con más casos (8), por delante de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, ambos con 5; de Canarias y Madrid, ambas con 4; o del País Vasco, con dos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN