Drama, acción y comedia negra en ?Perro come perro?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La película colombiana de Carlos Moreno está preseleccionada para los Óscars
Thriller, drama, comedia negra y acción se dan cita en ‘Perro come perro’, ópera prima del director Carlos Moreno, que ha sido preseleccionada para representar a Colombia en la próxima edición de los Óscar, pudiendo así optar a la estatuilla por la Mejor Película de Habla no Inglesa. La cinta, que competirá por el Colón de Oro junto a otros once largometrajes, llega al Iberoamericano después de haber cosechado diversos premios en certámenes cinematográficos internacionales.
   Así, después de haber pasado por los festivales de Sundance, Guadalajara, Miami, Berlín o, más recientemente, San Sebastián -en la sección Horizontes Latinos junto con 'Parque Vía', también presente en la Sección Oficial de la 34 edición-, reúne los galardones al Mejor Actor (Marlon Moreno), en los certámenes de Gramado y Guadalajara; Mejor Fotografía, Mejor Director y el Premio de la Crítica, también en el Festival de Gramado; y el segundo premio en la categoría de Mejor Ópera Prima en la muestra cinematográfica de Lima (Perú).
   Producida en 2007, 'Perro come perro' transcurre en Cali y cuenta la historia de Víctor Peñaranda (Marlon Moreno) y Eusebio Benítez (Óscar Borda) que, sin conocerse, son unidos por su destino al ser contratados para un operativo del que apenas conocen nada. Ambos tienen que someterse a las órdenes de 'El Orejón', un empresario devoto de la brujería que quiere vengar la muerte de su ahijado (William Medina) y que vive con la obsesión de encontrar su dinero. De este modo, y compartiendo habitación en un céntrico hotel, permanecen atentos y a la espera de instrucciones telefónicas, a la vez que tratan de ocultar al otro sus culpas individuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN