Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Andalucía

El Pleno apoya un manifiesto contra la violencia de género

El Pleno de la Diputación ratificará hoy, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Pleno de la Diputación  ratificará hoy, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género,  una proposición conjunta que manifiesta el compromiso de la institución provincial para continuar promoviendo medidas dirigidas a lograr una provincia libre de violencia hacia las mujeres.
    
La iniciativa suscribe el manifiesto elaborado por las ocho diputaciones andaluzas, que destaca el avance generado por la Ley Integral Contra la Violencia de Género,  pero recalca que el éxito de leyes como ésta exige un apoyo y voluntad social “completos y sin fisuras” “Son derechos básicos de la ciudadanía y por ella deben ser defendidos”, dice el manifiesto.
   
El documento rinde homenaje “a quienes anteponen a su integridad física la ayuda solidaria; a quienes luchan por devolver la dignidad a las  mujeres,  que por el mero hecho de serlo sufren las consecuencias más crudas del machismo; a las personas que trabajan para crear conciencia contra las actitudes opresoras y represivas de los agresores; y a quienes hacen recuperar a las víctimas la libertad que les es negada”.
    
Reconoce también que aunque se ha conseguido mucho en cuanto a concienciación, sensibilización y atención,” aún queda un largo recorrido respecto a la prevención”.
    
El Pleno debatirá también considerar a Cádiz provincia libre de violencia de género, y la posibilidad de colocar una pancarta conmemorativa en la fachada del Palacio Provincial la semana del 24 al 30 de noviembre.

COMENTARIOS