Málaga

Papillas y cereales para los niños más pobres de Málaga

En el marco de la XV convocatoria de Ayudas Ordesa la entidad ha donado un total de 1.512 kilogramos a Bancosol Alimento que se encargará de su reparto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios Bancosol -
  • En el marco de la XV convocatoria de Ayudas Ordesa la entidad ha donado un total de 1.512 kilogramos a Bancosol Alimento que se encargará de su repart

La Fundació Ordesa ha donado 43.200 papillas para los niños sin recursos de Málaga. En el marco de la XV convocatoria de Ayudas Ordesa, la entidad ha donado un total de 1.512 kilogramos a Bancosol Alimentos, que se encargarán de distribuir los alimentos donados entre familias en riesgo de exclusión.

Así lo han asegurado desde la entidad a través de un comunicado, apuntando que en esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 23 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 18 toneladas de cereales infantiles que ayudarán a mejorar la nutrición de más de 21.700 niños.

Desde la Fundació Ordesa han destacado "la importancia de este tipo de iniciativas para paliar la situación de pobreza de muchas familias en nuestro país, que provoca que una gran cantidad de niños sufran desnutrición", recordando que España es el tercer país de la Unión Europea "con un mayor porcentaje de menores en situación de pobreza, según un informe publicado por Unicef que analiza la situación tras la crisis económica en 41 países de la Unión Europea y de la OCDE".

"Desde la Fundació Ordesa llevamos 15 años intentando contribuir a mejorar la situación de la infancia más desfavorecida en el mundo a través de nuestro programa de Ayudas Ordesa y hacer posible la mejora de la situación de tantas familias sin recursos", ha afirmado la presidenta de la entidad, Isolda Ventura.

La Fundació Ordesa ha destinado en esta convocatoria un total de 400.000 euros que se reparten entre los proyectos destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; iniciativas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social en España y el reparto de alimentos infantiles a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

A lo largo de las 15 convocatorias de estas ayudas, la entidad ha distribuido 4,2 millones de euros a más de 150 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 300.000 niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN