Campo de Gibraltar

Alicia Domínguez, compositora en la Biblioteca de Artes de México

Tras participar en el V Concurso Internacional de Composición Musical del Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Domínguez.-AI

La linense Alicia Domínguez Arcos ha sido incluida como compositora española del siglo XXI en la Biblioteca de las Artes de México, tras participar en el V Concurso Internacional de Composición Musical del Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato.

Muy conocida en el ámbito musical de La Línea, pertenece a la tercera generación de una saga de artistas linenses dedicados a la música, iniciándose en el estudio del solfeo (progreso musical) de manos de su padre con tan solo tres años.

En 1997 grabó su primer disco con gran éxito y desde entonces es miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE) como compositora y autora, con el nombre de Alicia Domínguez y el seudónimo de Sonay. Cuenta en su haber con unos 300 temas, entre los que se encuentran los himnos a varias entidades de la ciudad, además de cuatro libros, habiendo recibido felicitaciones incluso de SM La Reina Doña Sofía por su tesis sobre “Los beneficios de la música en las enfermedades neurológicas”.

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha trasladado su felicitación a la compositora linense, destacando su extraordinaria trayectoria profesional y su contribución para llevar el nombre de la ciudad fuera de sus fronteras.

El pasado mes de julio, Alicia Domínguez presentó a nivel local su libro “Pasodobles”, en el que dedica especial atención a las barriadas linenses y al propio Museo Cruz Herrera, destacando también su aportación bibliográfica sobre las “Marchas Procesionales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN