Actualizado: 10:40 CET
Martes, 19/06/2018

Andalucía

Podemos pide más recursos para Justicia ante el juicio de ERE

Pérez Ganfornina ha criticado que este caso supone "una paradoja de la vuelta del 'y tú más', donde el PP y el PSOE no tienen ningún problema"

  • Chaves y Griñán, en el tribunal

Podemos Andalucía ha reclamado este lunes que se destinen más recursos para la Justicia ante el inicio del juicio del caso ERE, en el que se juzga a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 20 ex altos cargos, mientras ha reprochado al PP y al PSOE de "volver al 'y tú más" con una estrategia "que tiene como objetivo la normalización de la corrupción".

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación del partido morado en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha criticado que este caso supone "una paradoja de la vuelta del 'y tú más', donde el PP y el PSOE no tienen ningún problema para volver a unas coordenadas políticas en las que han estado muy a gusto muchos años".

Podemos cree que esa acusación entre ambos partidos, que se jactan de que "tus corruptos son más corruptos que los míos", "tiene como objetivo la normalización de la corrupción", y esto "no lo vamos a permitir". "Con esto dicen a los ciudadanos que la corrupción es algo que pasa y que no es un problema, pero la corrupción es un problema que hay que erradicar de raíz", ha apostillado.

Así, el portavoz andaluz ha garantizado que Podemos quiere acabar con la corrupción "sea donde sea", y ha subrayado que para conseguirlo "hacen falta destinar más recursos" a la Justicia.

En este sentido, Pérez Ganfornina ha dicho que resulta llamativo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no ha liberado a la jueza hasta hace a penas dos días para dedicarse en exclusiva a una rama del caso ERE". Esta circunstancia, a su juicio, pone de manifiesto que "hacen falta más recursos, que es necesaria más centralidad y prioridad por parte de la Justicia para que se haga justicia de manera efectiva".

"Frente a los que utilizan y vuelven al 'y tú más', desde Podemos Andalucía le decimos que ni tú más ni tú menos, el problema es la corrupción y hace falta poner en marcha mucha política para acabar con la corrupción, para que no volvamos a pasar vergüenza y para que se devuelva lo que se ha robado", ha zanjado Pablo Pérez Ganfornina.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin