La secretaria general del PP-A, Loles López, ha pedido este lunes a la Junta que "no juegue con los funcionarios" y busque una fórmula que dé "seguridad jurídica", en relación a la reunión que el Gobierno andaluz va a mantener con los sindicatos para abordar la situación tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional y anula el decreto de la Junta sobre la jornada de 35 horas para los empleados públicos.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha indicado que la citada sentencia "da la razón" al PP-A y demuestra que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "iba buscando la bronca, siendo una pena que use a los funcionarios como escudo ante su incapacidad para gestionar, sin el más mínimo escrúpulo".
La dirigente del PP-A ha dicho que no se puede pronunciar sobre las medidas que la Junta pretende poner en marcha tras este sentencia porque "solo conozco un titular", al tiempo que ha criticado que el Gobierno andaluz no se haya puesto en contacto con su formación para buscar soluciones de manera conjunta.
"Solo esperamos que no vuelvan a experimentar con los funcionarios en beneficio de sus intereses personales", ha afirmado López, quien ha indicado que el PP-A está manteniendo conversaciones al respecto con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
Tras destacar que su formación siempre ha estado a favor de la jornada de 35 horas, "pero por la vía del diálogo y el entendimiento", la número dos del PP-A ha criticado que Susana Díaz "siempre ha optado por la bronca política".
"Si hay voluntad de solucionar el problema, se deja al margen la ideología, se levanta un teléfono y nos sentamos a dialogar, pero eso no se ha producido porque la presidenta de la Junta tiene alergia al diálogo", ha concluido la secretaria general del PP-A.