Actualizado: 21:53 CET
Martes, 18/12/2018

Campo de Gibraltar

Juan Emilio Ríos recibe la Insignia de la Ciudad de Algeciras

El alcalde le impone la distinción al presidente del Ateneo José Román

  • Imposición de la insignia

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto la insignia de la ciudad al presidente del Ateneo “José Román”, Juan Emilio Ríos Vera, en señal de reconocimiento a su prolífica labor en beneficio del mundo cultural algecireño, en el transcurso de un acto en el que ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

El primer edil ha dicho de Ríos Vera que “es una persona que se caracteriza su actitud a favor de la cultura, la formación y la educación, dándole dinamismo a la ciudad a través del Ateneo. Desde muy joven lleva trabajando en este sentido, y es un algecireño que demuestra que quiere a su tierra”.

“Pocas ciudades de Andalucía de nuestro mismo nivel tienen tanta programación cultural como nosotros, con actos que se suceden uno tras otro y con casi el año próximo completo ya de citas”, recalca el regidor algecireño.

Por su parte, Ríos Vera ha manifestado que “llevo 22 años en el Ateneo, y presido actualmente también la Agrupación Poética José Luis Cano y soy delegado para Cádiz, Málaga y Huelva de la Unión Nacional de Escritores de España, y hemos vivido tiempos muy duros para la cultura algecireña, porque no había interlocución ni con el concejal de turno ni con el alcalde del momento, pero hay que decir que desde que llegó este equipo de Gobierno, con José Ignacio Landaluce y con Pilar Pintor, hay una sencillez apabullante, tenemos hilo directo para organizar actos, algo que nunca existió en Algeciras”.

COMENTARIOS

chevron_left
Blanca Manchón, Softcrits e Historias de luz, Premios Talentia 2017
chevron_right
“Trasmediterránea necesita una auditoría y una naviera de expertos”