No podrán hacer barbacoas en La Petaca hasta octubre

Sólo tres zonas de Río San Pedro podrán acoger este tipo de actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento recomienda extremar precacuciones con las barbacoas.
  • Para la realización de estas prácticas en lugares municipales habrá que solicitar una licencia
  • El Consistorio recuerda a los ciudadanos de la villa cómo deben de proceder
El Ayuntamiento de Puerto Real ha procedido a consultar a la Delegación Provincial de Medio Ambiente sobre la aplicación de los criterios recogidos en la Orden de 21 de mayo del presente año por la que se establecen las limitaciones de los usos y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal, sobre todo en relación a la “prohibición” de encender barbacoas. Expresamente hubo especial interés por el eucaliptal de La Petaca, zona dotada de bancos y mesas, junto al caño de Cortadura, que es una de las áreas que el Consistorio tiene habilitadas para este tipo de actividad, previa licencia municipal. Una vez recibida la respuesta de la Junta, el Ayuntamiento quiere hacer saber a los ciudadanos que según quedó anunciado el pasado 13 de abril en Bando de Alcaldía, la práctica de barbacoas en terrenos municipales requiere licencia, la cual se podrá obtener en diversas dependencias (Registro, Medio Ambiente y Centro Cívico de Río San Pedro).

El lugar autorizado para las barbacoas queda reservado a tres zonas de Río San Pedro. En referencia a La Petaca, al estar en una zona de influencia forestal, las barbacoas quedan prohibidas hasta el 15 de octubre.
Por tanto, las zonas habilitadas para esta práctica son los terrenos entre la EDAR El Trocadero y los módulos de la calita de la bocana del río, con capacidad para 24 barbacoas y sin poder ocupar el paseo marítimo y la parcela de la Casa de Oficios.

Los ciudadanos deben saber las normas de obligado cumplimiento en caso de hacer barbacoas, como encender fuego sobre estructuras metálicas especialmente diseñadas, nunca de madera y con carbón comercial o gas.

Los residuos que se generen deben ser retirados y hay que asegurarse de apagar bien las cenizas. Mantener reservas de agua siempre durante la realización de la barbacoa para apagarla y no colocarla debajo de los árboles ni en proximidad a los arbustos.

Por último, se recomienda aplicar las medidas oportunas para evitar la afección acústica, moderar el volumen de voz en las conversaciones, evitar gritos y cantos y no desplaz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN