Cádiz

Fallece un guardia civil gaditano en el tiroteo de Teruel

Se trata de Víctor Caballero Espinosa, de 38 años de edad. Su padre fue agente en la Comandancia de Cádiz y su hermano está destinado en Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • operativo de policía -
  • El presunto homicida fue detenido de madrugada tras un amplio dispositivo policial

Un total de tres personas, un ciudadano y dos agentes de la Guardia Civil, fallecieron tiroteados ayer jueves, entre las 19.00 y las 20.00 horas, entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, según ha confirmado la Benemérita. Uno de los agentes de la Benemérita fallecido es natural de Cádiz. Se trata de Víctor Caballero Espinosa, nacido en Cádiz de 38 años de edad y de familia castrense. De hecho su padre desarrolló su carrera como agente de la Guardia Civil en la Comandancia de Cádiz. Sus hermanos también son agentes. Uno de ellos está actualmente destinado en Tarifa. El compañero fallecido es Víctor Romero Pérez. El guardia civil gaditano estaba destinado  al grupo de medio rural ROCA en Alcañiz.

El tercer fallecido es José Luis Iranzo. El autor de los disparos podría ser la misma persona que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo (Teruel).Podría tratarse de un exmilitar de Euopa del Este, según informaciones que llegan a este medio. Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate del Arzobispo.

El propietario de la casa no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero. Así, ambos regresaron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de más de 70 años de edad, y al cerrajero, de unos 40 años.

Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos, que habría llevado a este nuevo tiroteo ocurrido en la tarde de ayer jueves. La Guardia Civil ha manifestado a través de las redes socilaes y públicamente sus condolencias a la familias, a las que ha mandado “un abrazo dolorido”.

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también ha expresado que se encuentra “conmovido”por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, uno de ellos gaditano. Sanz, en un comentario en la red social Twitter, ha expresado que se encuentra “conmovido”  y ha dado todo su “apoyo a sus familiares, amigos”.

Finalmente, el hombre fue detenido en la madrugada de este viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN