Según el periódico, la posible ampliación de capital está siendo analizada por los bancos de inversión Merril Lynch y Morgan Stanley.
De salir adelante la medida, supondría un revés para la española familia Cosmen, principal accionista de la empresa de transporte, que ha formado un consorcio con la firma de capital riesgo CVC capital para comprarla.
The Sunday Times cree que muchos de los grandes accionistas de National Express, incluido M&G, el brazo de fondos de inversión de Prudential, que tiene un 12%, son partidarios de que la compañía mantenga su independencia.
Paralelamente, los Cosmen y CVC intentan llegar a un acuerdo con el Gobierno para que les permita seguir operando dos franquicias ferroviarias, C2C y East Anglia, después de que la empresa anunciara hace unas semanas que abandonará este año la gestión de la East Coast Main Lain por dificultades de financiación.
Las fuentes consultadas por el rotativo indican que el consorcio estaría argumentando que un cambio en la propiedad pondría al grupo en mejor posición para controlar las franquicias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es