Sevilla

Cae un grupo dedicado a hurtar y receptar aceitunas en la Sierra Sur

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha desmantelado un grupo integrado por doce rumanos dedicado al hurto y receptación de aceitunas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aceitunas incautadas -

El equipo ROCA (Equipos contra los Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha desmantelado un grupo integrado por doce personas, de nacionalidad rumana, dedicado al hurto y receptación de aceitunas en la sierra Sur de Sevilla.


Según un comunicado, la Guardia Civil ha recuperado 4.800 kilogramos de aceitunas que se reintegran a sus propietarios.

Desde el mes de noviembre pasado, la Guardia Civil investiga una serie de hurtos cometidos en fincas de olivar de la Sierra Sur sevillana, principalmente en los términos de Osuna, Marinaleda y Herrera.

Los integrantes de grupo se desplazaban en varias furgonetas de gran capacidad a fincas de olivar situadas cerca de carreteras y caminos, lo que les facilitaría el acceso y, una vez dentro, usaban palos para sacudir los olivos y que cayesen las aceitunas, teniendo cuidado en recoger ramas caídas para así no dejar rastros del hurto.

Una vez cargadas las furgonetas se marchaban y repetían estas acciones varias veces en la misma finca, ya que los propietarios en principio, no notaban estos hurtos.

Los agentes del equipo ROCA de Osuna localizaron el lugar donde este grupo de delincuentes vendían las aceitunas y se trata de un centro de compra/venta de frutos ,en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.

En este lugar, la Guardia Civil impidió una venta de aceitunas procedente de dos hurtos de fincas ubicadas en los términos de Osuna y La Lantejuela.

Finalmente fueron identificadas doce personas, de las que nueve se investigan como presuntos autores de hurto continuado de aceitunas y otras tres por su responsabilidad del centro de compra/venta como presuntos autores de un delito de receptación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN