La falta de un interior zurdo marca la preparación cadista

Nano y José Juan Luque siguen siendo los futbolistas con más opciones de llegar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Velasco está siendo una de las gratas sorpresas de la pretemporada amarilla. -
  • Ante la ausencia de un especialista, Gracia ha probado a Fran Cortés, López Silva y Velasco
Si hay una posición que está dando quebraderos de cabeza al entrenador del Cádiz, esa es la de interior zurdo. La primera opción del cuerpo técnico era Dani Benítez, futbolista del Mallorca que la pasada campaña jugó cedido en el Elche. El jugador era el preferido por Javi Gracia, que ya lo había tenido a sus órdenes en las filas del Pontevedra. Pero, demostrando que un buen proyecto deportivo no era todo lo que Benítez deseaba, el jugador firmó por el Granada de Quique Pina.

El sevillista Emiliano Armenteros es otra opción de gran nivel, pero parece muy próxima su cesión al Xerez para que disfrute de minutos en Primera División. Por otra parte, también han sonado con fuerza los nombres de José Juan Luque (Málaga CF) y Nano, ex del Cartagena, que actualmente se encuentra sin equipo y esperando una llamada del Cádiz, por el que está dispuesto a fichar sin dudarlo ni un instante.

Así las cosas, el club sigue sin decidirse por un futbolista determinado y Javi Gracia está probando distintas opciones para esa posición en los amistosos que se llevan disputados hasta la fecha.

Con Enrique como interior derecho titular en los tres partidos, la banda izquierda ha tenido como dueños a Velasco, Fran Cortés y López Silva. En el estreno cadista de la pretemporada, en Chiclana, el técnico navarro situó de inicio a Fernando Velasco, mientras que en la segunda mitad ubicó a Fran Cortés como interior zurdo. El canterano comenzó ocupando esa misma posición en la primera mitad ante Osasuna, pero su tendencia a caer al centro hacía que los ataques del Cádiz se centralizaran en un alto porcentaje en la banda derecha. La entrada de Velasco y López Silva en la segunda mitad demostró la polivalencia de ambos, alternándose en las dos bandas y creando peligro casi en cada acción.

Ante el Portuense, López Silva disputó los noventa minutos, coincidiendo de nuevo en la segunda mitad con Velasco. Esta pareja puede dar mucho que hablar y volver loca a las defensas rivales con sus cambios de posición, mientras que Enrique es un buen recambio en la derecha. Por contra, el mejor juego de Fran Cortés se desarrolla por el centro y Javi Gracia pide a gritos la llegada de un especialista para la izquierda que le permita poner la guinda a la plantilla y ensayar su sistema de juego sin nuevos inventos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN