Andalucía

No se sabrá los cuerpos que hay en la fosa de Lorca hasta que se abra

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada sostiene que no se sabrá el número de cuerpos que hay en la fosa común en la que se cree que está enterrado Lorca...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada sostiene que no se sabrá el número de cuerpos que hay en la fosa común en la que se cree que está enterrado Lorca “hasta que se abra”, en relación a la posibilidad de que se encuentre un quinto cadáver además de los ya conocidos.

En dicha fosa, ubicada en un barranco entre Víznar y Alfacar, en Granada, supuestamente yacen los restos de Federico García Lorca, junto a los del maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, aunque la familia de un inspector municipal de tributos sostiene que también está allí enterrado y ha pedido la exhumación de sus restos.

La presidenta de la Asociación, Maribel Brenes, explicó ayer a la agencia Efe que “documentalmente” no se puede confirmar la existencia de ese quinto cuerpo, ya que existe la posibilidad de que “no esté o de que haya incluso más cadáveres”, algo que sólo se podrá constatar “cuando se abra la fosa”, en otoño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN