El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de la ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, que amplía el concepto de víctima e incluye a los hijos como "víctimas directas", con lo que podrán acogerse a todos los recursos y prestaciones en este ámbito.
La reforma de la ley -tras diez años de vigencia- tiene como fin adaptarla a las modificaciones introducidas en la ley estatal tras la firma del convenio de Estambul, que es vinculante.
La norma, que se remitirá "de inmediato" al Parlamento, incluye como formas de violencia las agresiones sexuales, el acoso sexual, la explotación sexual, la mutilación genital, el matrimonio forzado, la ciberdelincuencia contra las mujeres y cualquier forma de violencia que lesione la integridad de las mujeres.
La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha resaltado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Andalucía ha "abierto camino" en este ámbito, y ha señalado que con esta reforma, que entre otras novedades incluye al mundo del deporte, se da "un paso más" en la lucha contra la violencia de género.