La Fiscalía solicita más datos sobre el servicio de limpieza del alcantarillado

El concejal socialista recuerda al Bipartito que la plica caducó en febrero y aún no ha sacado la nueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE ha pedido el informe de Intervención en el que se advierte a PA-PP de la ?ilegalidad?
  • Fernando León vuelve a criticar el ?mutismo? que el Gobierno local mantiene al respecto
El concejal del PSOE de San Fernando, Fernando León, aseguró que su partido ha tenido conocimiento de la documentación que la Fiscalía ha requerido al Ayuntamiento isleño sobre la denuncia presentada por los socialistas ante las irregularidades detectadas en el mantenimiento del alcantarillado de la ciudad.

Esta petición de más información al respecto, surge como consecuencia de la situación que venía padeciendo el citado servicio público y en el que los socialistas aseguran que detectaron la existencia de facturas duplicadas, faseado de cantidades o el incremento desmesurado del coste del mismo.

León manifestó al respecto que pese al mutismo que el Gobierno local mantiene sobre este espinoso asunto, su partido continúa trabajando “como es nuestra obligación y atendiendo al compromiso adquirido con la ciudadanía”, recalcó, al objeto de que “se esclarezcan estas irregularidades”. Tal actitud motivó que en el Pleno municipal celebrado el pasado viernes se cuestionase al equipo de gobierno PA-PP con nuevas preguntas al respecto.

Gómez Piñero

En su intervención en el desarrollo de la sesión plenaria, León señaló directamente al actual delegado específico de Alcantarillado, Manuel Gómez Pinero, ya que el edil andalucista ha mostrado de manera pública su posicionamiento a favor de la actuación desarrollada por la concesionaria del servicio, recordando que llego a decir que “la empresa del alcantarillado está cumpliendo con el objeto del contrato”.

Ante ello, y a la vista de la situación en que se encuentra todo este asunto, el concejal del PSOE conminó a Gómez Piñero a responder si todavía continuaba defendiendo la citada afirmación. “Los socialistas, como la inmensa mayoría de los ciudadanos, seguimos pensando que no”, dijo el representante del PSOE.
Fernando León también preguntó durante el desarrollo del Pleno del pasado viernes sobre “los problemas, o motivos existentes, para que el Bipartito no haya sacado aún a concurso el mantenimiento del alcantarillado, toda vez que el contrato finalizó el pasado 15 de febrero, después de una prórroga de dos años”.

Seis meses esperando

Y es que seis meses después el Gobierno PA-PP sigue mostrándose “incapaz” de elaborar una nueva plica, “y esta empresa, la misma que está siendo investigada por la justicia, continúa realizando no sólo los servicios ordinarios, sino también aquellos de carácter extraordinario”, aseguró el representante de la formación socialista.
Alega León al respecto que esta actitud de pasividad municipal sólo puede deberse “a la incapacidad del propio equipo de gobierno para elaborar una nueva plica a la que pudieran acceder otras empresas, o bien a la existencia de intereses por mantener a la actual concesionaria al frente del servicio”.

Además de estas preguntas, el concejal socialista registró otra solicitud de información dirigida a la Intervención General Municipal en la que demanda todas las facturas emitidas, pagadas o pendientes de pago a la citada concesionaria del alcantarillado, “así como los informes, cuya existencia nos consta, se hayan emitido desde la Intervención, advirtiendo al equipo de gobierno de la situación de ilegalidad en la que se encuentra el actual contrato del servicio”.

Esperanza

Por último, el concejal del PSOE mostró su esperanza de que su petición sea atendida “para así favorecer la transparencia en un asunto que huele muy mal desde hace ya bastante tiempo”.

Por lo tanto, habrá que estar atento a los movimientos que realizará la Fiscalía durante los próximos meses para que determine y depure las posibles responsabilidades de todo lo que está sucediendo sobre este espinoso asunto del alcantarillado en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN