Andalucía

PP-A afea a Díaz que "no haga nada" contra Durán ante irregularidades

Tras conocerse que la institución contrató a la empresa en la que trabaja su sobrino para elaborar una campaña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tras conocerse que la institución contrató a la empresa en la que trabaja su sobrino para elaborar una campaña
  • Critican también que el vicepresidente de la Diputación de Huelva, presuntamente, cobró una partida de 212.000 euros de los cursos de formación

PP-A ha afeado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no haga nada" contra el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, tras conocerse que la institución contrató a la empresa en la que trabaja su sobrino para elaborar una campaña por el 4D; o contra el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos, quien presuntamente cobró una partida de 212.000 euros de los cursos de formación que nunca fue justificada, que le reclama la Administración autonómica y que aún no ha sido devuelta.

En una entrevista con Europa Press, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha considerado que la actitud que está teniendo la jefa del Ejecutivo andaluz respecto a ambos casos pone sobre la mesa que el modelo socialista "está agotado y tocando a su fin".

Así las cosas, la popular ha preguntado a Susana Díaz si tiene pensado tomar cartas en el asunto del también secretario de Organización del PSOE en Huelva pues, como ha recalcado, la Junta "le está pidiendo que le reintegre el dinero" pero la presidenta "no ha hecho nada porque no quiere asumir la red clientelar de la formación en Andalucía".

Tras criticar que lo único que ha hecho Susana Díaz en cuanto a la formación profesional en Andalucía ha sido continuar con la paralización de los cursos, Crespo ha advertido de que los socialistas, en Huelva, tienen "un problema". Y es que, según ha incidido, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, "está declarando", y con el número dos de la institución supramunicipal "no ha tomado cartas".

En la misma línea, y para reprochar a Susana Díaz que no se pronuncie sobre asuntos que afectan a las filas de su partido, la portavoz parlamentaria del PP-A ha recordado que tampoco ha hecho "ni una sola manifestación" sobre el presidente de la Cámara autonómica, hasta hace poco también secretario provincial del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán.

Ha criticado que a pesar de que todos los partidos con representación en el arco parlamentario andaluz han exigido a Durán explicaciones por contratar a la empresa madrileña 'El Cañonazo Transmedia' para una campaña de la institución en redes sociales con motivo de la conmemoración del 4 de diciembre en la que trabaja su sobrino, la jefa del Ejecutivo andaluz, por el momento, "aún no ha hecho nada".

Además, Crespo ha incidido en que el sobrino de Durán "es un líder de las Juventudes Socialistas de Andalucía y está activo en las redes sociales", por lo que entiende que la máxima dirigente del PSOE-A debería tomar cartas en el asunto.

Con todo, Crespo ha garantizado que el PP-A estará para investigar esta situación pues, como ha recalcado, "es nuestra obligación" como partido de la oposición, si bien ha censurado que Susana Díaz "ni se manifiesta ni dice nada ni de un caso ni otro", con lo que demuestra que "el modelo socialista está agotado y tocando a su fin".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN