Benítez podría invertir el dinero de Alonso para fichar a Villa

Torres afirma que el fútbol español tiene mucho que aprender de la ?Premier League?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El valencianista David Villa (i) podría recalar en el Liverpool que entrena el español Rafa Benítez. -
  • El equipo inglés jugará hoy contra el Espanyol para inaugurar el nuevo Cornellà-El Prat
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, podría utilizar el dinero de un eventual traspaso al Real Madrid del guipuzcoano Xabi Alonso para fichar al delantero valencianista David Villa, según publica ayer The Sun.

De acuerdo con el rotativo, el acuerdo para traspasar a Alonso al club blanco, valorado en 30 millones de libras (más de 35 millones de euros), podía cerrarse ayer mismo.

Villa, de 26 años, rechazó este verano ofertas del Madrid y del Barcelona, pero el Liverpool confía en que su delantero Fernando Torres pueda convencerlo para unirse al club británico, afirma The Sun.
El periódico asegura que, en caso de que esta idea no funcione, Benítez tiene un plan B: pujar por el centrocampista del Roma Alberto Aquilani para sustituir a Alonso.

Por su parte, el delantero del Liverpool Fernando Torres considera que, pese a las grandes sumas gastadas por equipos como el Barcelona o el Madrid para hacer fichajes, el fútbol español aún tiene mucho que aprender del inglés, según unas declaraciones recogidas ayer en la página web del club británico.

“El fútbol inglés tiene muchos seguidores en todo el mundo, no sólo por los jugadores, sino también por su historia, su tradición, la emoción, las multitudes”, declara Torres, que pasó seis años en la Primera División española.

“Las otras ligas pueden aprender mucho, incluso La Liga. El Madrid ha fichado a Kaka y Ronaldo, y el Barcelona tiene a Xavi y a Messi, pero, realmente, la Premier League va muy por delante”.

Torres también afirma que ganar la competición inglesa con el Liverpool sería como cuando España ganó la Copa de Europa 2008, y asegura que para un jugador lo más importante es ganar trofeos para su equipo, ya que quiere ser recordado “por lo que ha ganado, por lo que ha dado a su club”.

“Diez años después de dejar de jugar, quieres tener medallas, trofeos. Puedes tener un coche fantástico y una casa, pero no es lo mismo”, reflexiona. En su tercera temporada con el Liverpool, el delantero madrileño asegura sentirse como en casa en la ciudad del norte de Inglaterra.

Contra el espanyol
El Espanyol ha preparado una jornada festiva con motivo de la inauguración del campo de Cornellà-El Prat y desde primera hora de la tarde de hoy domingo, los socios y aficionados blanquiazules disfrutarán de diversos espectáculos en los aledaños del recinto antes del partido inaugural ante el Liverpool.

Las actividades comenzarán a partir de las 16.30 horas en los aledaños del estadio. Habrá una serie de actividades fijas destinadas al público infantil. Se colocarán unos 15 inflables en el Gol de Cornellà y un escenario donde se realizarán diversas actuaciones.

También se ha previsto una carpa con música y una barra de bar para los adultos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN