Actualizado: 23:39 CET
Sábado, 23/03/2019

Andalucía

La Junta promociona 22.600 atraques de puertos deportivos en París

El litoral andaluz, presente en el Salón Náutico de París, uno de los principales certámenes europeos de este sector, que se celebra hasta el 10 de diciembre

  • Salón Náutico de París

Las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Deporte promocionan la amplia oferta de 22.600 atraques repartidos por todo el litoral andaluz en el Salón Náutico de París, uno de los principales certámenes europeos de este sector, que se celebra entre el 2 y el 10 de diciembre y que en su última edición recibió más de 200.000 visitantes.

El objetivo que se persigue es aumentar la afluencia de navegantes franceses a los 67 puertos, dársenas e instalaciones independientes, autonómicas y estatales que aglutinan dicha oferta y que se distribuyen en 15 instalaciones en Huelva, 23 en Cádiz, 13 en Almería, once en Málaga, tres en Sevilla y dos en Granada, según ha informado la Junta en una nota.

Desde la Administración autonómica explican que esta acción de promoción está en consonancia con el convenio suscrito entre ambas consejerías, que contempla además la participación en los certámenes internacionales especializados de Londres y Dusseldorf, ambos en el mes de enero próximo, así como el salón náutico de Estocolmo, en el que Andalucía va a participar por primera vez atendiendo a la creciente demanda de atraque de los países escandinavos que se viene registrando en los últimos años.

Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en la última década, colocándose en tercera posición en el ámbito nacional, a poca distancia de Cataluña y Baleares. La comunidad andaluza dispone de una oferta amplia y de calidad por los servicios que ofrece a los usuarios, por la gestión sostenible que se realiza en los puertos, por la climatología para la navegación, por el extenso litoral, de más de 900 kilómetros, y por encuadrarse estas instalaciones en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural, según destaca la Junta.

El Gobierno andaluz considera prioritarios los mercados emisores británico, francés y alemán por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base, según concluyen desde la Junta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los aeropuertos andaluces culminarán 2017 con un 9,5% más de llegadas
chevron_right
Las tradiciones belenistas llegan a la Fundación Cajasol

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.