Andalucía

PP no descarta adelanto electoral: Díaz "funciona a golpe de encuesta"

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, asegura que la presidenta de la Junta de Andalucía "no mira por los intereses de los andaluces"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, no descarta un adelanto electoral en Andalucía porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "funciona a golpe de encuesta y de ella podemos esperar cualquier cosa, además de que no mira por los intereses de los andaluces".

En una entrevista concedida a Europa Press, Crespo ha indicado que la jefa del Ejecutivo andaluz "habla de estabilidad con los presupuestos pero esa estabilidad se tiene que ver hasta el final y si tiene algún motivo para romper antes de convocar elecciones".

En su opinión, el único motivo que puede tener es que las encuestas les benefician en algún punto en algún momento "como hizo con IU en la pasada legislatura, cuando no tenía ningún motivo para convocar las elecciones y lo hizo porque le interesaba".

"Ella no piensa en los andaluces sino en sus propias posibilidades y en las de su partido", ha indicado Crespo, quien ha recordado que Susana Díaz se presentó a unas primarias a nivel nacional "y le importó muy poco cuál era el devenir de los andaluces y de Andalucía, a la que utilizó de trampolín y después realmente se quedó a la fuerza en Andalucía".

Tras asegurar también que la "falta de gestión" en Andalucía ha sido "la tónica habitual desgraciadamente" y que solamente se ha dedicado "a su foto y a ensalzar su imagen", Crespo ha acusado a la presidenta de la Junta de trabajar "a golpe de titular" y de no dar respuesta a los grandes problemas de esta comunidad.

Así, tras insistir en que la gestión "no es el fuerte" de Susana Díaz, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha destacado que en sus últimos años de gobierno Andalucía ha crecido en falta de convergencia con otras comunidades, lo que hace ver a la sociedad que la comunidad necesita "un cambio de ciclo".

En ese cambio de ciclo, según ha manifestado Carmen Crespo, se requiere la alternancia en el poder, siendo el PP-A "el único partido" que puede "hacerlo mejor", algo que ha demostrado "en otras tierras de España" donde ha gobernado y donde, "con sus defectos y sus virtudes, ha hecho crecer a estas comunidades más rápidamente que Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN