Cádiz

EL PP pide explicaciones por la convocatoria de dos plazas en el IFEF

El el grupo municipal del PP denuncia la intención del Equipo de Gobierno de contratar a dos personas "a espaldas del Consejo Rector"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal del PP ha denunciado "la falta de criterio" que el Equipo de Gobierno está demostrando para la contratación de dos personas destinadas a gestionar los proyectos de la EDUSI en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz.

Según han detectado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 5 de diciembre, el IFEF  ha convocado dos plazas para incorporar a dos personas que se encargarán de la gestión de los Proyectos de la EDUSI. "Suena rarísimo, todo se está haciendo a espaldas del Consejo Rector del IFEF, al que no se le ha dado cuenta de este tema", ha apuntado. El grupo municipal del Partido Popular pedirá explicaciones sobre la necesidad de ampliar plantilla cuando, aseguran, hay 10 técnicos cualificados en la gestión de programas europeos.

Para su portavoz, Ignacio Romaní, "una de dos, o estas plazas van teledirigidas, algo que está comentándose mucho en el ambiente de Fondos Europeos y en el del propio IFEF, o no se confía en los propios técnicos para gestionar estos programas", ha argumentado. Además, Romaní  ha comprobado que la selección no se hará por examen "sino  por currículum y entrevista personal" . Sobre este asunto pedirá explicaciones el en próximo Consejo Rector del IFEF, previsto para el próximo 13 de diciembre, para que "nos expliquen si estos contratos tienen nombres y apellidos" ya que "curiosamente no se incluye ningún punto para explicar la convocatoria de estas dos plazas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN