Cádiz

Muving implanta un novedoso sistema anti robo de cascos

Las motocicletas incorporan un pequeño gadget tecnológico en el baúl que fija los dos cascos para asegurar su presencia antes de apagar el vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sistema anti robo de cascos

La empresa de motosharing Muving acaba de implantar un novedoso sistema de seguridad para los cascos que incorpora cada una de sus motocicletas, y que busca garantizar que todos y cada uno de sus 60.000 clientes en toda España encuentren los dos cascos con que cuenta su baúl al iniciar cualquier viaje.

El avance tecnológico incorporado al baúl en el que se guardan los dos cascos, identifica la presencia de los mismos. Al iniciar el viaje, el cliente encontrará los dos cascos conectados mediante unos cables al baúl de la moto, y deberá desconectar el que vaya a usar. Al acabar el servicio, el cliente deberá conectar de nuevo el casco o los cascos que haya utilizado al baúl. Una vez conectados los cascos, la aplicación de Muving permitirá finalizar el viaje y apagar la motocicleta, de lo contrario no será posible finalizar el viaje. La medida posibilita así identificar en todo momento que el cliente ha dejado correctamente los cascos dentro del baúl.

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha explicado que “hemos trabajado muchísimo para desarrollar e implementar nuestro propio sistema anti robo, que permitirá solventar una de las principales peticiones de nuestros clientes y una de las principales lacras de este segmento del sector del sharing: encontrar siempre los dos cascos que Muving pone en todas sus motocicletas”. La implantación del nuevo sistema se está realizando de manera paulatina y ya está en uso en varias ciudades en numerosos vehículos. El sistema llegará a la totalidad de la flota de Muving a corto plazo, teniendo en cuenta el importante crecimiento de flota “que nos llevará en pocas semanas a unas 2.400 motocicletas en todo el país”.

Otra de las novedades de Muving es que hace meses que sólo incorpora cascos personalizados con el característico color amarillo y con la logomarca de Muving impresa en el mismo, por el que los amigos de lo ajeno sólo podrán señalarse a sí mismos si desean utilizar un casco extraviado de los vehículos. Con estos cascos con logomarca y el sistema de seguridad de los cascos “el usuario Muving va a percibir un salto cualitativo, tremendamente positivo en el uso que hace de nuestro servicio, pues reducirá las desapariciones de cascos que le perjudican al verse desprovisto de algo con lo que contaba para realizar un desplazamiento”.

En menos de un año de existencia, Muving se ha convertido además en la primera empresa de su sector en alcanzar el mayor número de ciudades en las que se opera el motosharing en España, con una flota de motocicletas cien por cien eléctricas y 100 por cien made in Spain, pues son producidas por Torrot en Girona.

Pérez Perdigó ha subrayado que el campo del motosharing “es tan novedoso que no hay nada inventado, más allá de que es obligatorio y necesario adaptarse a las sugerencias que nos hacen nuestros propios usuarios, porque son los que saben lo que interesa mejorar y los que valoran con su respuesta, positiva o negativa, lo que se les ofrece”. En este sentido, el consejero delegado de Muving ha incidido en que “unir personas entre su teléfono y un servicio de alquiler de motocicletas eléctricas por minutos exige innovación, tecnología, investigación y algo muy importante y que no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías: saber escuchar y actuar en consecuencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN