Campo de Gibraltar

Intervenidos en Los Barrios 1.350 kilos de hachís en una furgoneta

El conductor logra huir a pie. El vehículo habia sido robado en Sabadell

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido -

La Guardia Civil ha intervenido en Los Barrios 1.350 kilos de hachís en una furgoneta que había sido sustraída.

Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, una patrulla fue requerida para el reconocimiento de la zona fiscal de Palmones, en Los Barrios, ante la sospecha de que se estaba produciendo un alijo.

Cuando el vehículo oficial se acercó vio que se incorporaba a la autovía A-7, por el carril contrario, una furgoneta con signos evidentes de sobrecarga.

Ello motivó su seguimiento al sospechar que pudiera provenir del lugar del alijo, cargada de droga.

Se inició entonces una persecución, ya que el conductor de la furgoneta hizo caso omiso de las señales de alto que le daban los agentes y aumentó considerablemente la velocidad, realizando maniobras evasivas.

Al llegar al kilómetro 107, intentó cambiar el sentido de la marcha, quedando bloqueada en dicha intersección y el conductor emprendió la huida a pie.

Aunque se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona con la colaboración de otras patrullas no fue posible localizar al conductor.

En la furgoneta, que había sido sustraída en Sabadell (Barcelona) en marzo de este año, hallaron 45 fardos de hachís con un peso de 1.350 kilos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de todos los implicados en el alijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN