Rota

Menchu Donaire recogió el premio a su Trayectoria de Liderazgo Social

La roteña acudió ayer a la Diputación de Cádiz acompañada de un nutrido grupo de roteños y roteñas, y varios miembros del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Menchu estuvo muy bien acompañada. -

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota y diputada provincial, Encarna Niño Rico, participó este miércoles en el acto de entrega de premios del certamen de buenas prácticas de la Diputación de Cádiz, en el que la roteña Menchu Donaire fue galardonada en la categoría de premio al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social.

El acto, presidido por el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix y en el que también estuvieron presentes el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco y la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, así como la diputada Elena Amaya, se ha celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación gaditana.

Junto a ella Menchu Donaire, que estuvo acompañada de un importante grupo de personas del tejido asociativo roteño, familiares y amigos, han sido distinguidos también en esta cuarta edición, los ayuntamientos de Conil y Tarifa, la APC y Afanas Jerez, que han sido galardonados en las categorías de proyectos de participación ciudadana realizado por ayuntamientos; a proyectos realizados por asociaciones, y proyectos de democracia digital.

Los representantes de la Diputación han felicitado a los premiados. Por su parte, el vicepresidente primero ha tenido palabras de elogio para el tejido asociativo de la provincia y ha señalado que desde la Diputación se va a insistir en políticas que abran cada vez más las administraciones a la ciudadanía y la participación de todos. Además ha destacado el propio carácter participativo para otorgar el premio ya que el jurado ha estado compuesto por presidentes de los diferentes consejos territoriales con que cuenta la provincia, en que están representados colectivos sociales y administraciones.

Tal y como se ha expuesto en el acto, la labor de treinta años en el mundo asociativo de Rota y su compromiso con la prevención del consumo de drogas de los jóvenes de la localidad a través de la Asociación de ayuda al toxicómano ALAT, de la que es fundadora, han hecho merecedora a María del Carmen Donaire Román 'Menchu' del premio al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN