Podemos estudiará legalidad de campaña a sobrino presidente Parlamento

Publicado: 30/11/2017
El contrato se ha adjudicado, según la líder de Podemos Andalucía, sin publicidad y sin convocar un concurso en el que pudieran participar más empresas
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado hoy que su grupo estudiará la legalidad del contrato adjudicado por el Parlamento andaluz a una empresa en la que trabaja el sobrino del presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, y también le exigirá explicaciones.

En rueda de prensa, Teresa Rodríguez ha criticado que la adjudicación de dicho contrato para conmemorar el cuarenta aniversario del 4-D se le haya hecho a una empresa de Madrid (El Cañonazo Transmedia) y no se le haya dado la oportunidad de participar a las empresas andaluzas.

El contrato se ha adjudicado, según la líder de Podemos Andalucía, sin publicidad y sin convocar un concurso en el que pudieran participar más empresas, a pesar de que el importe de unos 14.000 euros sea menor.

Además, ha criticado que Alejandro Fernández Durán, el sobrino del presidente del Parlamento, trabaje en la empresa adjudicataria del contrato, algo que, según Teresa Rodríguez, representa la "metáfora perfecta del 4D" en el sentido de que el "progreso es para los que tienen el carné del PSOE en la cartera".

A este respecto, se ha preguntado qué pasa con las Juventudes Socialistas de Córdoba, donde trabaja el sobrino de Juan Pablo Durán, quien hasta hace poco era el secretario del PSOE cordobés, ya que se han producido dos dimisiones de dirigentes implicados en el caso de la Fundación Guadalquivir, en el que se investiga el presunto desvío de fondos.

También ha arremetido contra el sobrino del presidente del Parlamento por "haber amenazado" a través de las redes sociales al periodista de 'ABC' que ha publicado la noticia, lo que ha considerado de "poca vergüenza desplegar la matonería y la niñatería".

La dirigente de Podemos ha señalado que su grupo solicitará el contrato al Parlamento y ha incidido en que se tendría que haber dado la oportunidad a las empresas andaluzas de comunicación, que son "las mejores", y, además, es un sector muy castigado por la crisis donde se han producido 1.500 despidos en el año 2015.

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