Izquierda Unida pedirá explicaciones en la Mesa del Parlamento sobre el procedimiento de contratación de una campaña para conmemorar el cuarenta aniversario del 4-D, cuando los andaluces salieron a la calle a pedir la autonomía, a una empresa de Madrid en la que trabaja el sobrino del presidente de la Cámara.
"Tenemos que pedir explicaciones para que se aclare cuál ha sido el procedimiento de contratación y para qué", ha dicho el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.
Ha criticado que se haya recurrido a una empresa de Madrid, cuando en la industria andaluza hay empresas que pueden "afrontar perfectamente, con entusiasmo y conocimiento de causa" una campaña sobre el proceso autonómico.
"Y, encima, con el sobrino o el hijo de la hermana, porque aquí tenemos unos cuantos colocados y vamos a pedir explicaciones", ha anunciado.
El dirigente de la federación de izquierdas ha lamentado que una iniciativa "noble y positiva" del Parlamento se haya convertido en objeto de polémica a cinco días de la conmemoración de los 40 años de las manifestaciones en las que los andaluces salieron a la calle para reclamar la autonomía.
Maíllo ha hecho estas manifestaciones después de que se haya conocido, a través de dos medios de comunicación, que la campaña en las redes sociales con el lema "Orgullo Andaluz" para recordar dicha efeméride se haya encargado a una empresa de Madrid en la que trabaja un sobrino del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán.