Andalucía

Rural del Sur homenajea a García-Palacios y nombra nuevo director

La entidad reúne a 400 personas en Sevilla para rendir tributo al fundador, de 81 años, al tiempo que sitúa a Guillermo Téllez como director general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis García-Palacios, en el centro, en su homenaje. -

José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur hasta el pasado mayo y desde entonces presidente de honor, ha recibido el cariño del mundo agroalimentario y empresarial de Huelva, Sevilla y Córdoba durante una comida de homenaje celebrada con 400 personas en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. El fundador de la Rural de Huelva en la década de los ‘60, de 81 años, “ha sido siempre un visionario de la integración del mundo financiero y cooperativo, siempre se rodeó de los mejores y todos los que le homenajeamos hoy estarnos aquí por la amistad hacia él”, ha resumido su hijo, y presidente de la entidad financiera, José Luis García-Palacios.

Su padre ha tenido palabras de agradecimiento para todas las entidades y entes que quisieron entregarle regalos de agradecimiento por su apoyo. Y ha destacado: “Entendí desde joven que a la agricultura había que ayudarla, y así lo he hecho siempre”. 

En paralelo, también se ha conocido hoy que el Consejo Rector de la caja ha nombrado como nuevo director general de la entidad de Guillermo Téllez Vázquez, quien hasta ahora ejercía la subdirección general y la dirección de la Fundación. Tras el fallecimiento de Rafael López-Tarruella hace un mes ya asumió esas funciones.

En 1989 comenzó a trabajar en Rural de Huelva y fue ocupando distintas posiciones. Desde la creación en el año 2000 de Caja Rural del Sur, Téllez ha sido miembro del comité de dirección de la entidad como secretario general desde ese año hasta 2010 y desde 2013 hasta hoy como subdirector general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN