Tras el despliegue de
Muving en Valencia y en Murcia, que se suman a las 8 ciudades en los que ya venía prestando servicio (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz y El Puerto de Santa María), la empresa de motosharing ha alcanzado ya los 60.000 clientes, una cifra que para el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, “es un punto de inflexión en nuestro crecimiento como start up, como empresa joven y emergente, en un sector nuevo como es el del motosharing”. Cabe destacar los 20.000 usuarios con los que Muving cuenta en Madrid, o los casi 10.000 de Zaragoza, ciudad a la que le sigue Sevilla, por número de usuarios, o los 5.000 con los que ya cuenta Valencia, pese a que su implantación en esta ciudad es relativamente reciente.
Así, Muving se enfrenta ahora a nuevos retos empresariales, que pasan por el inminente desembarco de la empresa en otras dos capitales de provincia, Alicante y Córdoba, en las primeras semanas de diciembre, dentro de una planificación que pasa por lograr disponer de una flota de 2.400 motocicletas en el mes de enero. Además, ultima también su implantación a nivel internacional con una primera ciudad Muving: Atlanta, en Estados Unidos, también en el mes de enero.
Además, la empresa se encuentra ultimando una nueva aplicación con importantes mejoras, más intuitiva, “teniendo en cuenta las sugerencias que como siempre nos hacen llegar nuestros clientes, como ofrecer información del número de cascos a la hora de la reserva”, una incidencia que se solventará con la nueva herramienta de usuario y que “busca asimismo consolidar el nuevo sistema de seguridad que posibilite que el vehículo detecte, a la hora de finalizar el servicio, que efectivamente en el baúl se introducen dos casos para poder culminar el viaje”. Esta medida paliará las desapariciones y los inconvenientes que esta circunstancia provoca en el usuario posterior y en la propia empresa.
La empresa de motosharing se alzó hace dos meses con el premio a Start up más innovadora de 2017, un galardón concedido por OMEXpo, la feria de referencia en comercio electrónico y marketing digital de España que organiza Easyfairs. En menos de un año de existencia se ha convertido además en la primera empresa de su sector en alcanzar el mayor número de ciudades en las que opera en España, además de poseer la mayor flota de motocicletas cien por cien eléctricas.