Andalucía

La Junta rebasa con 185 aulas prefabricadas la previsión de retirada

La Consejería de Educación se había marcado para 2017 como compromiso la retirada de 181 aulas prefabricadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aulas prefabricadas -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha rebasado, con un total de 185 aulas prefabricadas a día de hoy, la cifra de previsión de retirada de las mismas marcadas a principios de año como objetivo de cumplimiento para el 2017.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que encabeza Sonia Gaya, que ha concretado que para el presente ejercicio la Consejería se había marcado como compromiso la retirada de 181 aulas prefabricadas, a través tanto de las actuaciones específicas incluidas en el plan específico como de la finalización de las grandes obras de creación y ampliación de centros incluidas en el Plan de Infraestructuras.

En lo que va de año, de esta manera, ya se han retirado o están desalojadas con fecha de retirada inmediata un total de 185 aulas prefabricadas, por lo que no sólo se cumplirá sino que se superará el compromiso adquirido para 2017. Asimismo, entre septiembre de 2015 y el año 2016 se retiraron ya un total de 206 aulas prefabricadas.

En cualquier caso, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, mantendrá este esfuerzo inversor para lograr la práctica eliminación de las prefabricadas en los centros dependientes de la administración regional.

No obstante, la Junta sostiene que estas instalaciones son un recurso temporal útil para cuando no es posible, por la ejecución de obras u otras circunstancias sobrevenidas, alojar al alumnado en las instalaciones definitivas del centro.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Junta de Andalucía destina 155,6 millones de euros en un programa que incluye 267 proyectos de construcción, ampliación y reforma de centros docentes, además de la retirada de 181 aulas prefabricadas.

Respecto a la eliminación de edificios prefabricados, la Consejería de Educación programó once proyectos específicos con una inversión de 6,4 millones de euros, si bien parte de las obras de construcción y reforma citadas conllevan también la supresión de estas instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN