Premiarán los cinco mejores graffitis y pinturas murales

Los proyectos ganadores se plasmarán en los muros que rodean el Recinto Ferial de La Vestida y estarán listos el próximo 30 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Es parte del único muro que quedará en el nuevo Recinto Ferial y dónde se plasmarán los 20 trabajos finalistas. -
  • La concejalía de Cultura pone en marcha el I Concurso ?Creación Urbana?
El nuevo recinto ferial que está construyendo el Ayuntamiento de la ciudad estará adornado la próxima Feria de San Lucas con los 20 mejores graffitis y pinturas murales que se presenten al I Concurso Creación Urbana que pone en marcha la Concejalía de Cultura.

El edil responsable, José Montané, asegura que es una forma de expresión con una finalidad puramente estética. "Queremos dar a conocer a los profesionales que se dedican a expresar con graffitis y pinturas murales ofreciéndoles un lugar donde puedan ver sus obras, con la finalidad de ofrecer una estética diferente, sin que ello signifique que se siga pintando lugares que no están habilitados para este tipo de creación", comentaba.

Al concurso se pueden presentar todos los ciudadanos de Jaén y el resto de la geografía española de entre 16 y 30 años, que habrán de presentar los proyectos con una extensión de entre tres y ocho con la descripción y dos imágenes que ilustren el trabajo creativo.

La recepción de los proyectos estará abierta hasta el 4 de septiembre y se puede enviar a creacionurbana@gmail.com o al Patronato de Cultura (calle Maestra, 18, 23002).

La selección de los 20 proyectos finalistas se hará del 7 al 10 de septiembre. "El jurado será muy heterogéneo y lo formarán personas que valoren estas creaciones artísticas", apunta José Montané.

A partir de la selección, los proyectos se podrán ejecutar del 16 al 30 de septiembre, y una vez plasmado en el único muro que quedará del antiguo Recinto Ferial, el jurado elegirá los tres primeros premios y dos accésit. El ganador recibirá 3.000 euros, el segundo 1.500 y el tercero 1.00 euros. Los dos accésit serán de 500 euros cada uno. Todos están patrocinados por la empresa que está realizando las obras del nuevo Ferial.

La organización pondrá a disposición de los 20 finalistas el material necesario para realizar la obra mural, siempre que se indique correctamente en el proyecto. Y es que no se admitirá ninguna reclamación para el material que no se haya concretado previamente en el proyecto inicial presentado al Concurso.

El edil de Cultura no descarta la posibilidad de habilitar otros espacios para, de forma organizada, dar una opción para la creatividad de los profesionales que se expresan a través del graffiti o de la pintura mural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN