Protestas de Valdocco en las Colombinas

El presidente de la Fundación Valdocco, Carlos González, apuntó ayer que la asociación tiene previsto ?perseguir? al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez en todos los actos que tenga durante las Fiestas Colombinas, a lo que añadió que las protestas no cesarán hasta que el Consistorio onubense pague.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Fundación Valdocco, Carlos González, apuntó ayer que la asociación tiene previsto “perseguir” al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez en todos los actos que tenga durante las Fiestas Colombinas, a lo que añadió que las protestas no cesarán hasta que el Consistorio onubense “pague la deuda” de más de 439.000 euros que mantiene con la asociación.
En declaraciones a Europa Press, González indicó que las movilizaciones en el recinto colombino están teniendo “mucha acogida entre los ciudadanos”. Además de mostrar una pancarta, donde se puede leer ‘Alcalde paga ya’, los miembros de la asociación están repartiendo folletos informativos entre los ciudadanos, actividad que continuarán haciendo durante las fiestas y “hasta que cobremos el dinero”.
En este sentido, el presidente del colectivo aseguró que a pesar de llevar tres semanas en conversaciones con el Ayuntamiento y tras el pleno extraordinario del pasado martes en el que destinó a la asociación una partido de poco más de 180.000 euros, “aún no hemos visto ni un euro”. Sin embargo, González aclaró que “las protestas no son para molestar al resto de los ciudadanos durante las fiestas, pero sí informarles”.
En la Fundación Valdocco trabajan 114 profesionales, 60 voluntarios y de su trabajo diario dependen unas 300 personas, a lo que hay que añadir los servicios que prestan a distintos colectivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN