Sevilla

Aset se suma al Año Murillo con un centenar de actividades

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas participa en el Año Murillo a través de un centenar de actividades que se suman a la programación oficial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Caridad -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) participa en el Año Murillo a través de un centenar de actividades que se suman a la programación oficial del Ayuntamiento hispalense.

Al acto de presentación, han asistido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE); el presidente de la asociación, Gustavo Medina, y representantes de la Hermandad de la Santa Caridad, en cuya sede se ha celebrado esta convocatoria que ha incluido dos visitas para los asistentes, una a la iglesia de San Jorge a la luz de los candiles, a cargo de la empresa Engranajes Culturales, y una ruta teatralizada por la Sevilla de Murillo, por parte de Past View.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que hasta 24 compañías "han unido fuerzas al amparo de la ASET" para construir el programa 'Murillo en Sevilla', "un amplio abanico de propuestas culturales para celebrar el cuarto centenario del maestro codo con codo con el Consistorio de Sevilla".

Así, Antonio Muñoz ha ensalzado la iniciativa de la ASET "al ser un ejemplo de colaboración público-privada para así reforzar el éxito de una celebración, el Año Murillo" y ha valorado a este como "el mayor evento cultural en el que se ha embarcado esta ciudad" y que "lógicamente también servirá para atraer turismo, generar riqueza y empleo y posicionar la imagen de esta ciudad a nivel internacional".

Por su parte, el vicepresidente de la ASET y artífice de la iniciativa 'Murillo en Sevilla', Jorge Robles, ha resaltado la "magnífica oportunidad que todos tenemos, incluidos los turistas, para conocer el patrimonio pictórico de la ciudad", al tiempo que ha considerado que esa colaboración público-privada demuestra "la positiva aportación que pueden realizar las empresas turísticas a eventos de esta envergadura, en beneficio de todos".

Además, Muñoz ha asistido, junto con la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, los socios de ASET y miembros de la Hermandad de la Santa Caridad a la presentación de esta iniciativa de la asociación empresarial en el Hospital de la Caridad. Este acto ha incluido una visita nocturna alumbrada con candiles por distintas obras de Murillo expuestas en la iglesia, así como un relato teatralizado por parte de un discípulo del genial pintor.

La asociación ASET también ha programado casi un centenar de planes que abarcan rutas, visitas, gastronomía y ocio. Junto al Hospital de la Caridad, piedra angular por su riqueza histórica y artística de Murillo en Sevilla, se celebrarán paseos como los de 'Conocer Sevilla', "que mostrarán al Murillo esplendoroso de la Catedral".

También se podrá conocer cómo era la moda en tiempos de Murillo de la mano de Engranajes Culturales y los misterios que rodean su figura gracias a Tolarte.

El Ayuntamiento ha resaltado otras iniciativas recorren escenarios atípicos como la propuesta de Pancho Tours, con su ruta por los Jardines de Murillo, o los paseos por los lugares murillescos de City Sightseeing y City Expert. Además, los amantes de la cocina podrán disfrutar de la gastronomía barroca gracias a las rutas de empresas como Inés Rosales, en tanto que Atrium "propone pasar un día completo con Murillo con comida incluida".

Todas las propuestas están ya disponibles para el público a través de la web 'murilloensevilla.com', creada por la ASET específicamente para el Año Murillo, cuya programación oficial dará comienzo el próximo 28 de noviembre con el concierto inaugural de Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN