Sanlúcar

El móvil económico, posible causa del parricidio

Antonio Núñez, el joven de 18 años que ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su padre, llevaba un "alto nivel de vida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La familia residía en la calle Cruz del Monaguillo. -

Comidas en Bajo de Guía, material informático de alta gama, viajes... El "alto tren de vida" que en los últimos meses estaba llevando el joven Antonio Núñez, detenido el martes como presunto autor de la muerte de su padre, podría ser el motivo que desencaderara la discusión que finalmente acabó en parricidio.

Las investigaciones llevadas a cabo tras la detención del joven, con 18 años recién cumplidos, delatan un alto nivel de vida como consecuencia de préstamos y tarjetas de crédito soliditadas a nombre de su padre y de las que éste no tenía conocimiento. Al parecer, el joven compraba artículos de alta gama financiándolos a través de tarjeras de crédito para posteriormente venderlos de segunda mano y obtener "liquidez" que le permitía llevar un alto nivel de vida.

Antonio Nuñez había estudiado en el IES Doñana pero hacía tiempo que había abandonado sus estudios y tampoco trabajaba. Las últimas fotos en su perfil social en Facebook dan cuenta de salidas con amigos, una comida familiar... lo normal para un niño de 18 años, muy vinculado a la Hermandad del Nazareno. Algunas fuentes señalan que incluso se había ofrecido a aportar dinero -unos 9.000 euros -  para una salida extraordinaria del titular de su hermandad, algo que ha sido desmentido por el Hermano Mayor de la Cofradía sanluqueña.

Fuentes consultadas por este periódico constatan también la solicitud de varios préstamos por importes no muy elevados, 1.000 - 2.000 euros, a compañías que permiten hacer estas gestiones por teléfono y cuyo interés de devolución es muy elevado. Esas operaciones habrían permitido al joven obtener dinero en efectivo para su vida diaria. "Le gustaba vivir muy bien", apuntan amigos de su entorno.

Ese tren de vida también se confirma por los distintos viajes que desde el mes de mayo venía realizando y contratando con una agencia de viajes local, a la que finalmente dejó a deber más de 3.000 euros por un crucero por el Mediterráneo que iba a hacer con una familia y que finalmente canceló. Según ha podido constatar este periódico, habría asegurado a esa familia que disponía de una agencia de viajes y que les iba a regalar un viaje. Madrid o las islas fueron algunos de los destinos que el joven sí visitó en los últimos meses, viajes que siempre pagó con transferencias bancarias.

Estos apuntes, que la Policía ha añadido a la investigación, confirmarían el móvil económico como el origen de la discusión entre el detenido y su padre, que fue enterrado ayer en la parroquia de La O. Se espera que en las próximas horas, Antonio Núñez pase a disposición judicial acusado de un delito de homicidio, por lo que podría estar en prisión unos 20 años. Al acusado se le ha asignado un abogado de oficio y, de momento, no ha querido prestar declaración tras su detención el pasado martes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN