Jerez

Catar vinos en inglés por una buena causa

El club de conversación solidario Míster John organiza por primera vez esta experiencia para este viernes a las 19.30 en el bar Baretto de La Constancia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del cartel anunciador. -
  • Se degustarán cinco tipos de vinos cedidos por la viña La Constancia
  • El precio de la cata es 10 euros por persona y la recaudación irá íntegramente para la ONG Voluntarios por otro Mundo

No todos los días se tiene la posibilidad de aunar los vinos de la tierra con la práctica del inglés y colaborar por una buena causa. Una experiencia novedosa y muy especial que será posible este viernes de la mano del club de conversación solidario Míster John, gracias a la cata solidaria en inglés (Wine Tasting in English) organizada en el bar Baretto, en La Constancia, a las 19.30 horas.

En esta “cata educativa”, además de aprender vocabulario referente a la viña y al vino de Jerez, se degustarán cinco tipos de vino por gentileza de la viña La Constancia. El precio de esta iniciativa es 10 euros por personas y la recaudación  irá íntegramente para la ONG Voluntarios por otro mundo, que atraviesa momentos complicados.


La convocatoria, para la que hay plazas limitadas (20), no puede ser más atractiva, y de momento, ya ha recibido inscripciones por parte de asiduos del club (también puede hacerlo cualquier interesado que no pertenezca al club ) y extranjeros, tal y como explica a Viva Jerez  Juan Bosco Trigo, más conocido como Míster Johh, profesor de la UCA, y promotor de hace casi cinco años de este club de conversación. Y es que aunque la Sherry Week concluyó el pasado domingo, decidieron a conciencia trasladar esta experiencia a esta semana para salir de la vorágine de catas de los últimos días y aprovechar estos días previos a la llegada de las primeras zambombas que empezarán a celebrarse este mismo fin de semana. A priori, como avanza Míster John, lo que está garantizado es que no será una cata al uso, pues además de probar los caldos, está preparando una sesión para conocer en inglés el proceso de elaboración del vino de Jerez.


Esto no quiere decir que los que no tengan mucho nivel de este idioma se lo tengan que pensar. “Iré traduciendo algunas partes”, señala tras lanzar una invitación para disfrutar de una sesión muy especial. “Catas hay muchas en Jerez, pero que sea en inglés, con fines solidarios y con carácter pedagógico, combinando el vino de Jerez, con el idioma y el fin solidario pocas”.


En cualquier caso, quien no tenga posibilidad de acudir y quiera colaborar puede hacerlo realizando su aportación en la fila cero (ES37 2100 2320 5602 0025 0381 -La Caixa). Al ser plazas limitadas, los interesados deberán hacer su reserva en el  número de teléfono 620055771.


A punto de cumplir un lustro de su creación, este club de conversación está más que consolidado con diez sesiones a la semana de inglés, italiano, alemán, francés y español para extranjeros. A todos ellos solo se les pone una condición -que en realidad es voluntaria- para acudir a estas reuniones semanales, aparte de las ganas de entablar un diálogo en puntos de encuentros para los que se prestan conocidos bares y terrazas de Jerez: que traigan un kilo de alimento  para donarlo a los colectivos más necesitados

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN